top of page
Rodrigo González Barragán-pic.JPG

Rodrigo gonzález barragán

Piano

      Nació en Monterrey, N. L. , México en 1959 y fueron sus maestras de infancia Esther Treviño y Leticia Flores Penn.  Realizó sus estudios formales en la Universidad de Texas en Austin bajo la dirección de Lita Guerra, David Renner, y Nancy Garrett, obteniendo el grado de Doctor en Artes Musicales en 1995.  Recibió siempre en dicha institución becas y diferentes distinciones académicas.  Ha tomado cursos de perfeccionamiento con Krassimira Jordan, Jorge Luis Prats, Olga López y Kristhyan Benítez.   Aparte de su instrucción formal en música, cuenta González Barragán con un Diplomado nivel Master en Programación Neurolingüística por el Institute of N. L. P. and Hypnosis de Austin, Texas. 

 

    Rodrigo ha participado en numerosos recitales y conciertos con orquesta; en series como el Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, San Pedro Fest, Temporadas de las orquestas de La Grande, Or., Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma  de Nuevo León,  Autónoma de Tamaulipas, Orquesta de Sinaloa,  Orquesta Juvenil de Cuba, Orquesta de Holguín, Matanzas, y Santiago, en Cuba, y Viña del Mar, Chile.   Ha sido juez en el Concurso Iberoamericano de Piano en La Habana, y del Concurso Silvia Eisenstein en Caracas. Participó en el recital de apertura de la Sociedad de amigos de Rudens Turku en Múnich.   

 

 De él, la prensa dijo: ¨…las sonoridades parecían surgir de todo su cuerpo¨ , y .¨…configurando un resultado de gran honestidad¨ (El Norte1995, 2007).   

 

Ha dado clases magistrales asimismo aunadas a algunas de las presentaciones.  Fue catedrático en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Jefe de Área de Piano por dos años consecutivos.  Participó en la grabación junto con la Orquesta de la UANL de un CD didáctico para el sistema educativo nuevoleonés. 

 

     Dirigió su academia “Expresión Musical Artística” por veinticinco años, desde donde ayudó a la formación de algunos músicos de la localidad.  Fue delegado de la Asociación Mexicana del Método Suzuki en los estados norteños de México, En la actualidad se dedica a la docencia de manera privada y funge como Vicepresidente del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Consejero del Ballet de Monterrey y miembro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. 

bottom of page